martes, 17 de marzo de 2015

Las cartas ganadoras

Tras recibir las gratas noticias de quiénes eran las ganadoras del concurso de cartas de amor organizado por el Dpto de Lengua y Literatura española, tengo el placer de poner a vuestra disposición, queridos gavileanos, las tres cartas manuscritas y tal cual fueron entregadas al concurso. Disfrutad de la lectura, dejad que los sentimientos sean la luz que guía los caminos y que lo bello forme parte de vuestro día a día. Aquí un bonito ejemplo de ello.

Carta de Salma Hatab. 1ºA

    

Carta de Nadia Haddioui, de 3º ESO A
Carta de Mª José Moreno Alonso, de 3º ESO B  

No os he hablado nunca de mi abuelo, la gaviota que escribía cartas de amor a mi abuela, la dulce gaviota, pero os podéis imaginar la belleza que podía expresar él a ella a través de las palabras, cuando estuvo separado de ella, lejos en la Isla de Alborán. La historia es larga, pero se puede resumir en que él voló a aquella isla y tuvo un accidente que lo dejó con problemas en una ala. Por eso estuvo tiempo sin poder regresar, así que, durante ese tiempo, le escribía cartas de amor a su amada, mi abuela la dulce gaviota. Aquellas cartas fueron durante un tiempo la única forma que tenían para comunicarse. Sin ellas no habrían sobrevivido al dolor que produce la lejanía. Ya me entendéis... En cualquier caso, ¡Qué alegre me siento de que se mantenga vivo el arte de las cartas!

Enhorabuena a las ganadoras de nuevo y a toda aquella persona que participó en el concurso.

Y no olvidéis, si os gustan estas cartas, sería bonito que se lo dijerais a las escritoras. Seguro que les hace ilusión. 

Un saludo de esta gaviota solitaria y parlanchina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario