martes, 12 de mayo de 2015

Participamos en "La Luz en el Arte"

Hola nuevamente, gavileitos míos. ¿Me reconocéis así vestido?..... espero que sí. Pues resulta que este pasado fin de semana, 8 y 9 de mayo, amigos míos de 1º, 2º y 4º de ESO y también de Bachillerato junto con las profes Juana Cruz, María Dolores Martín y la coordinadora de la actividad Carmen Cano han estado en Granada, en el Parque de las Ciencias participando en una actividad super chula llamada “La Luz en el Arte”. No es la primera vez que van, ya llevan cuatro años participando.
            Con esta actividad mis amigos han estado investigando la luz en los diferentes Movimientos Artísticos del siglo XX. Para ello han elegido uno de ellos con un autor del mismo y uno de sus trabajos que han reproducido en lienzos con la técnica de la cuadrícula. Os aseguro que han quedado preciosos y si me apuráis es muy difícil distinguir los originales de los pintados por nuestros alumnos.            
            Como os he dicho también ha ido nuestra profe María Dolores Martín que imparte filosofía y ha investigado con un grupo de alumnos sobre la personalidad de algunos de los autores elegidos. También nuestra profe Juana que se ha encargado de dirigir el proyecto de “Jóvenes Intérpretes” con el tema “La Luz en la Música”, disponiendo de un espacio muy bien acondicionado para interpretar con distintos instrumentos algunas piezas musicales.
            Yo me di una vuelta por su stand en el Parque de las Ciencias y no os podéis imaginar la de gente que se paraba a verles, a admirar sus cuadros, sus textos elaborados y a escuchar la interpretación de las piezas musicales.
            Por último deciros que aunque solo nombre a las profes que han ido han sido muchos los compañeros que han colaborado en hacer posible esta actividad: unos permitiendo que los alumnos pudieran ensayar, otros ayudando en la elaboración de los textos, otros arrimando el hombro, etc. etc.

            Bueno, pues os dejo sin saber de qué nuevo disfraz me veréis la próxima vez. ¡Yo tampoco lo sé! Pero me encantará con tal de apoyar cualquier actividad que se realice en nuestro instituto. 

1 comentario:

  1. diciembre de 2015

    Aunque con cierto retraso pero vuelvo a estar con vosotros para anunciaros que la biblioteca vuelve a abrir sus puertas los jueves a la hora del recreo (11,15 H.). Espero vuestras visitas.

    ResponderEliminar